Mientras nos evitamos...








Pasaron los días, meses... eternos años, evitándonos, hasta que un verso  te acercó a mis líneas y por las cosas del destino, una foto que sin saber que no era tuya y sólo mi mente me traicionaba una vez más, entonces esa persona desconocida se ganaba mis suspiros, mi delirio de madrugada, mi pensar...
Ahora aquí me encuentro, escuchando canciones sin dueños, liberadas por albedrío propio, encajando cruelmente en cada verso, cantando despedidas y comienzos que nunca se dieron, alegando demencia para no dañarme más, sonriendo a la soledad, cómplice de temblores y ansiedades.  Así el tiempo se detiene a placer  y me hace malas pasadas, la tarde se moja en una lluvia fuera de temporada y esa madrugada añorada se desnuda para otros horizontes.

Mientras nos evitamos, la vida continúa, la ritma se funde en tristezas vespertinas, el viento acompaña nubes que se despiden unas de otras, mi mirada sobre un lienzo blanco olvida verbos, acariciando la tenaz ausencia que insiste y en su premura se duerme en mi regazo.

Mientras nos evitamos, una pareja se ama en el metro, una flor le entrega su miel al colibrí, una hoja seca cruje y se libera de su silencio al ser pisada, a medida que recorro el camino del otoño.  Viendo a lo lejos como se comen a besos, verdades corporales a ritmo de presentes perfectos, esos que nosotros no conocimos, aunque sólo yo los imaginaba, tú nunca habías llegado tan cerca como para decírtelo.

Y ahora, el lienzo se llena de absurdos, de música para dos, cuando en realidad sólo uno convive entre líneas, jugando a la fortaleza que espera el ataque de un sentimiento, sin estar seguro de poder resistir.  Aquel escritor que perdió el estilo, más no el vacío...

Mientras nos evitamos, aquella pareja se encontrará cada tarde, frente al vagón de la fantasía, para entregarse en alma y realidades, como quienes son dueños de un nuevo Universo, sin Azul y sin Silencio...



José Rafael Rivero
Enero 2017 ®
@LetrasySentires





Instagram           Facebook           Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Truenos Abandonados

  Truenos Abandonados... El trueno canta su ira Ensimismado, nocturno, Clamando por los versos Que partieron con la lluvia A mojar otros sue...