El Premio...


...En medio del bamboleo se golpeó la cabeza con el asiento de adelante, aún aturdida al ver por la ventanilla, sus ojos se abrieron al máximo, el avión iba en picada...



 todo se oscureció....





Días antes...

Mientras veía la tele, Elena escuchó de un concurso del que tenía un ticket, corrió a buscarlo en la gaveta, cuando venía de  regreso ya habían comenzado a decir los ganadores y se sentó en la mesa a verificar los números.  Gritó sobresaltada y corría de un lado a otro, se había ganado el segundo premio que era un viaje a una isla cercana, corrió a llamar a su madre y le contó.

Horas antes...

En el aeropuerto mientras hacía su cola para el chequeo y verificación, miraba como entraba y salía gente como un río, las caras de relajados de los que venían llegando le hacían pensar que estaban de paseo, otros salían apurados, con sus trajes y maletines, de seguro a alguna reunión de última hora.  Ya era su turno, el hombre que revisaba sus documentos la miró a los ojos y con una sonrisa la atendió amablemente.


Una vez dentro del avión, las azafatas verificaban que todo estuviera en orden, indicando que debían hacer al momento de despegue y aterrizaje del avión, en caso de turbulencias y en caso de necesitarlas por cualquier eventualidad.  Elena se sentó del lado de la ventanilla, justo al lado del ala izquierda.  El avión echó a andar.  El vuelo transcurría con calma, un joven se le acercó y le preguntó hacia que parte de la isla iba, cuando le respondió el le dijo que también había ganado un premio en ese concurso y por eso estaba en ese avión.  Se sonrieron y cada cual siguió en lo suyo.

A la media hora de vuelo un estruendo sobresaltó a todos los pasajeros, se activaron las mascaras de los compartimientos, las azafatas salieron a tratar de tranquilizarlos, uno de los motores había explotado y el capitán estaba resolviendo, debían hacer un aterrrizaje de emergencia, todos debían adoptar la posición en sus asientos.  La vibración y el bamboleo hacía de aquel ambiente, minutos antes muy sereno, en un sitio lleno de gritos y desesperación.

Se abrió la compuerta del piloto y el copiloto cae en el suelo en medio de un infarto fulminante.  Puede verse al piloto luchando para mantener estable al avión y pidiendo instrucciones por la radio, dando las coordenadas, altitud y todos los valores a la torre de control, una azafata se acerca a cerrar la puerta y un nuevo movimiento brusco la tira al suelo mientras las otras tratan de socorrer al copiloto, el avión comienza a descender mas fuerte, inclinándose hacia un lado, todos gritan, las luces encienden y apagan, los equipajes de mano, bolsos, carteras vuelan de un lado a otro, el caos es total.

...En medio del bamboleo, elena se golpeó la cabeza con el asiento de adelante, aún aturdida al ver por la ventanilla, sus ojos se abrieron al máximo, el avión iba en picada, de repente todo se oscureció....

                                                                                                                                                                ...continuará...


José Rafael Rivero ® Todos los Derechos Reservados



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Truenos Abandonados

  Truenos Abandonados... El trueno canta su ira Ensimismado, nocturno, Clamando por los versos Que partieron con la lluvia A mojar otros sue...