Soñando Despierto...




Soñando Despierto...
Sentado en una plaza de dorados bancos y abundantes jardines, respiro la refrescante esencia de una mañana soleada, mirando a los veteranos del pasado contándose aventuras inconclusas, mientras deleitan sus paladares con un aromático café, preparado desde siempre por la misma persona, con el mismo sombrero que usaba desde sus años mozos, ya desteñido por el sol y la lluvia. Mas allá, una abuelita enseña a sus nietos a lanzar arroz a las palomas que alzan su vuelo en cada acercamiento, para luego continuar jugando a ver cual come más.

Desde mi asiento, siento esa suave brisa mañanera que le da aquel interesante efecto a las hojas que caen de los árboles y que son recogidas por la Sra. María, nieta de la Sra María que comenzó hace 2 generaciones atrás esa labor incomiable.

Mientras me arropa aquel delicioso ambiente, mi mente, desdibujada por recuerdos de un sueño reciente, trae frente a mí, momentos hermosos, compartidos contigo en la penumbra de la noche, en un ambiente muy distinto a este que ahora disfruto. Tomados de la mano, descalzos, húmedos hasta los tobillos, caminábamos despacio sobre una arena que ha sido cómplice de nuestra locura, un mar que rebelde a su naturaleza profunda, se hacía plano y nos mecía en el furor de una noche sin luna, llevándonos a explosiones constantes de sueños y lujuria..

Con esos recuerdos abordándome sin permiso alguno, mi mano guiaba al inquieto lápiz que poco a poco, iba dibujando tu rostro en una servilleta, una suerte de carboncillo entintado que traía a mi vista al ser más hermoso jamás visto...Tú...

El tiempo se había detenido en el instante en el que vivía ese sublime momento de nostalgia y amor eterno, profesado por mis letras y engrandecido ahora por esa imagen en el papel, cuando de pronto, sonó mi celular y un sobresalto me trajo a tierra firme. Era un mensaje de texto tuyo diciéndome: "Tengo rato viéndote desde el otro lado de la plaza y sonrío al pensar que sueñas despierto una vez mas..."

Y sonriente te acercaste dándome un profundo beso en medio de las palomas que alborotadas se divertían revoloteándole al amor eterno de aquella pareja increíble en aquella mañana enamorada... y pura...



José Rafael Rivero ® Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Truenos Abandonados

  Truenos Abandonados... El trueno canta su ira Ensimismado, nocturno, Clamando por los versos Que partieron con la lluvia A mojar otros sue...